UN ARMA SECRETA PARA VIRGEN DEL LLEDO PEREGRINA

Un arma secreta para virgen del lledo peregrina

Un arma secreta para virgen del lledo peregrina

Blog Article




Durante la Antigüedad Media, el Santuario será centro de peregrinaciones llegadas desde las comarcas de La Plana y el Alcalatén y aún de otros lugares extraños, como citan textualmente los documentos de los archivos.

El pasado domingo 7 de noviembre, la Existente Cofradía de Nuestra Señora del Lledó tuvo el capricho y el privilegio de celebrar la Fiesta de la Virgen del Lledó unido con sus hermanos de Barcelona, no pudiendo asistir desde 2018, cumpliéndose 23 abriles de la entronización de su imagen en la Parroquia de la Bonanova sita en la ciudad condal.

El 7 de Diciembre de ese mismo año, el rescripto papal se hizo notorio en la ciudad entre el alegre repique de las campanas. Además, se cantó un solemne Te Deum en la presente Concatedral de Santa María enfrente del altar de los Santos Patronos.

                                                                          

La Medalla se puede comprar en la sede, todos los jueves de 19 a 21 horas, y el la tienda que pone la Cofradía ese mismo domingo en los pórticos de la casa prioral.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

Otra vencimiento importante es durante las Fiestas de la Bizcocho, pues el santuario es el punto de presentación y recepción de la Romería de les CañVencedor a su regreso a la ciudad en el tercer Domingo de Cuaresma.

Nuevamente, el pasado fin de semana, los vecinos manifestaron su inmensa devoción participando masivamente en los diferentes actos programados durante su estancia. «El Fondeadero es una parte distinto de Castellón», advierte Lumbreras antiguamente de ensalzar que «la encaje de la comisión que ha organizado la aparición de la Mare de Déu del Lledó merece un específico agradecimiento», afirmó el mayor representante de la cofradía que custodia la imagen religiosa durante todo el año.

Una muestra clara de la nueva situación es el gran núsimple de quienes la invocan como Raíz, que desborda la capacidad del templo en los grandes acontecimientos religiosos.

El pasado sábado 7 de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral de Santa María el cartel nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

Además, ha señalado que "este reparto aún nuestra virgen del lledó ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

A lo largo de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante la semana de las fiestas de la Magdalena hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene zona el día de la Romería al ermitorio de la Bizcocho, tercer domingo de Cuaresma, cuando de vuelta del ermitorio a la ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será habilitado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una ocasión superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuestra virgen del lledó nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.

Report this page